The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2021

The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título

 El Tigre, que llegó líder a la última fecha del torneo de la División Profesional, no pudo lograr un resultado positivo en Santa Cruz y terminó en el tercer puesto

A The Strongest se le escapó el título de las manos. Llegó a la última fecha del torneo de la División Profesional como líder, pero terminó en el tercer puesto debido a que perdió en su visita a Real Santa Cruz y ganaron los que eran sus inmediatos seguidores: Independiente (campeón) y Always Ready.

El Tigre tenía que ganar para no depender de otros resultados, pero no pudo lograr su cometido. Desde el principio, fue el equipo local el que llevó la iniciativa. Antes de los cinco minutos ya había generado dos oportunidades de gol y puso en aprietos al experimentado arquero Daniel Vaca.

Dio la impresión que los atigrados se sintieron presionados, porque apenas iniciado el partido hubo gol de Independiente a Guabirá en Montero, el otro candidato al título que con esa victoria acariciaba el campeonato.

A medida que pasaron los minutos y el gol de del empate de Guabirá en la Caldera, hizo que el Tigre comience a jugar con un poco más de tranquilidad, trató de tomar el control del juego y a generar algunas aproximaciones a la portería defendida por Sebastián Ángulo, pero no fue suficiente.

La apertura del marcador llegó por cuenta del cuadro cruceño. César García se hizo presente en el marcador, a los 42 minutos, tras aprovechar un rebote que otorgó el guardameta Vaca.

La jugada nació en un tiro libre, casi en línea recta al arco defendido por The Strongest y a unos 22 metros aproximadamente. Miguel Ríos ejecutó con potencia y cuando la pelota ingresaba por el ángulo superior izquierdo, Vaca puso la mano, pero para su mala fortuna el balón quedó servido para el dominicano que solo tuvo que empujarla.

El Tigre no tuvo tiempo para reaccionar en el primer tiempo, así que en el complemento ingresó en busca del empate, jugaba con buen apoyo de su hinchada, en ese sentido parecía local, aunque Real Santa Cruz también tenía a su parcialidad en las graderías.

The Strongest era el más necesitado; sin embargo, el local marcó el segundo gol a través de Carlos Saucedo, pero el árbitro del compromiso, el beniano Alejandro mancilla, anuló el tanto por supuesta posición adelantada.

A los 70 minutos ambos equipos quedaron con diez jugadores debido a las expulsiones de Jesús Sagredo, de The Strongest, y García, de Real. Cuatro minutos después el Tigre sumó otro expulsado luego de una dura falta del Gonzalo Gabriel Castilllo.

Con un jugador menos que su rival, el partido se hizo mucho más complicado para los paceños, que con la derrota iban a un partido extra con Independiente, que a esas alturas empataba (2-2) con Guabirá en el norte cruceño.

En los descuentos, fue como una puñalada para los atigrados escuchar que en Montero Independiente marcaba el tercero (2-3). Ese resultado se mantuvo hasta el final, The Strongest se quedó con las manos vacías y contra todo pronóstico terminó en el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 63 unidades.

Algunos integrantes del plantel paceño derramaron lágrimas al igual que muchos hinchas que se encontraban en las graderías del estadio de Real Santa Cruz.


The Strongest perdió (1-0) en su visita a Real Santa Cruz y se le escapó el título Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2021 Rating: 5  El Tigre, que llegó líder a la última fecha del torneo de la División Profesional, no pudo lograr un resultado positivo en Santa Cruz y ter...

No hay comentarios.: