Sedes activa Plan de Contingencias Ante incremento de casos de Covid-19 en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2021

Sedes activa Plan de Contingencias Ante incremento de casos de Covid-19 en Tarija

 El Periódico 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, informó que ante el crecimiento de casos activos a Covid-19 en relación a la semana pasada, optaron por activar el Plan de Contingencias que trabajará en cuatro pilares: diagnóstico oportuno, aislamiento y tratamiento de casos positivos, vacunación gratuita y equipamiento de hospitales. Dicho Plan es en coordinación con autoridades nacionales, municipales y departamentales.

En ese entendido, la Autoridad indicó que para dar viabilidad al Plan de Contingencias se sostuvieron reuniones de coordinación tanto en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) como principal centro que atiende a los pacientes Covid además de autoridades del Ministerio de Salud, para analizar la situación del recurso humano.

“Es importante garantizar los recursos humanos para la atención de nuestros pacientes que podrían ser internados en las unidades de cuidado intensivo como cuidados intermedios”, dijo Justiniano.

Con relación a la situación epidemiológica de Tarija, la Autoridad explicó que ante el ascenso in sostenido de casos hasta el día martes se sumó 514 casos, faltando los días miércoles jueves, viernes y sábado, lo que hace prever una proyección donde se estuviera llegando por encima de los 1209 casos a la conclusión de las actividades de navidad.

Apunte

Sobre los avances de los resultados de la vacunación al día de ayer martes, informó  Justiniano se aplicaron una cantidad de 2.623 vacunas.


Sedes activa Plan de Contingencias Ante incremento de casos de Covid-19 en Tarija Reviewed by Jorge Molina on diciembre 23, 2021 Rating: 5  El Periódico  El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Álvaro Justiniano, informó que ante el crecimiento de caso...

No hay comentarios.: