Contrató a un «falso abogado» para que sacara de la cárcel a su esposa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 19, 2021

Contrató a un «falso abogado» para que sacara de la cárcel a su esposa

El Periódico

El hombre que dio un total de 10.500 bolivianos, hasta que se dio cuenta que el estafador no tenía la credencial para ejercer la supuesta profesión

En la ciudad de Tarija, un hombre denunció que fue víctima de estafa, pues habría contratado a un «falso abogado» para que mediante un procedimiento penal, liberara a su esposa, misma que se encuentra con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

De acuerdo a la declaración de A. Santos, víctima de este caso, hace meses, mientras viajaba de Cochabamba a Tarija, conoció a un apersona en flota quien le dijo que tenía un familiar que es abogado y que le ayudaría a liberar a su mujer de su detención.

«Mientras viajábamos le conté de lo sucedido y me recomendó un abogado, pero tras contactar con él me pidió 2 mil bolivianos para iniciar el proceso», mencionó.

Asimismo, el afectado manifestó que posteriormente él retornó a Cochabamba y mientras estaba allá, nuevamente el presunto jurista, le pidió 3 mil bolivianos más, para culminar el proceso.

«Cada vez me pedía dinero e incluso le daba para que el entregara a mi esposa y solo le daba 30 bolivianos y desde ese entonces empecé a desconfiar, y deje de darle más dinero.

Dio más de 10 mil bolivianos

Finalmente, Santos dijo que dio un total de 10.500 bolivianos, hasta que se dio cuenta que el estafador no tenía la credencial de abogado para ejercer.

«Me dijo muchas mentiras y confesó que no era abogado, pues argumentó que trabajaba para otra persona que si tenía y a raíz de esto decidí poner el caso a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Contrató a un «falso abogado» para que sacara de la cárcel a su esposa Reviewed by Jorge Molina on diciembre 19, 2021 Rating: 5 El Periódico El hombre que dio un total de 10.500 bolivianos, hasta que se dio cuenta que el estafador no tenía la credencial para ejercer...

No hay comentarios.: