Club "La Orca", 18 años formando grandes nadadores y nadadoras en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 23, 2021

Club "La Orca", 18 años formando grandes nadadores y nadadoras en Yacuiba

 El club La Orca de Yacuiba, es uno de los mejores a nivel provincial en natación. En su haber tiene muchos campeones y campeonas locales, departamentales y nacionales. La profesora Clemencia Romero, es la entrenadora, fundadora y competidora en aguas abiertas y descenso.

Lejos de ser un deporte popular como el fútbol, o estar entre los más practicados, la natación es una actividad que exige esfuerzo para lograr sus recompensas. En Yacuiba, hay varios clubes que se destacan por tener esta disciplina y dejan bien representada a nivel nacional. 

 Uno de ellos es "Club Orca", cuya actividad principal es formar a los nadadores desde sus primeros pasos en Yacuiba desde hace 18 años atrás. Son muchos los chicos y chicas que se largan a la piscina, incluso desde los más pequeños hasta personas adultas. 

"Uno trata de ir formándolos no solo en la parte competitiva sino como persona, como hombres y mujeres", comentó Clemencia Romero. En este sentido, agregó que la idea es enseñarle valores, "lo que tratamos de inculcarle es el tema de los valores que creemos que son correctos para la vida y que le pueden llegar a servir. Se forman muy lindos vínculos entre nadadores y nadadoras y los profes, y entre ellos mismos". 

En cuanto al entrenamiento que deben tener este tipo de deportistas, Romero manifestó que, a pesar de que algunos son nadadores de corta edad, las exigencias son bastantes grandes pero es lo que les gusta y se puede ver que lo toman con mucha responsabilidad. “Eso nos da un indicio de que cuando sean grandes lo van a sobrellevar bien". 

Pese a los inconvenientes que se tiene por la falta del mantenimiento de la piscina municipal y otros factores, el club ha sabido sobrellevar los problemas para realizar sus entrenamientos.

El Club La Orca, ayer realizó el cierre de sus actividades deportivas de la presente gestión con juegos recreativos entre todos sus alumnos en las instalaciones del Complejo Ferroviario, donde se encuentra la piscina municipal, en la que entrenan los integrantes de este club. 

Las actividades para la próxima gestión iniciarán el 3 de enero: “tenemos previsto retornar a nuestras actividades el próximo 3 de enero del 2022, ya que tenemos pagada la piscina y también queremos prepararnos para los campeonatos venideros en el 2022”, finalizó la profesora, Clemencia Romero.


Club "La Orca", 18 años formando grandes nadadores y nadadoras en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 23, 2021 Rating: 5  El club La Orca de Yacuiba, es uno de los mejores a nivel provincial en natación. En su haber tiene muchos campeones y campeonas locales, d...

No hay comentarios.: