Villa Montes crea la primera mesa directiva de la Red de Lucha Contra la Violencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Villa Montes crea la primera mesa directiva de la Red de Lucha Contra la Violencia

 En Villa Montes, se organizó por primea vez la mesa directiva del grupo de mujeres denominado “Red de Lucha Contra la Violencia”, misma que quedó encabezada por Yesenia Cardozo. 

La dirigente, afirmó que tomando en cuenta el objetivo que tiene esta clase de organizaciones, se conformó la primera mesa directiva de la Red de Lucha Contra la Violencia, que tiene como objetivo, velar por los derechos fundamentales que tienen las personas vulnerables, como por ejemplo, mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Dijo que si bien la ciudad de Villa Montes, parece un lugar tranquilo, existen muchos casos de delitos y transgresiones a los derechos de estos grupos vulnerables, ya que existen un sin número de denuncias en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) que no son tomadas en cuenta por organizaciones. 

En este sentido, afirmó que se socializa a las personas que tuvieran esta clase de problemas, poder asistir a las oficinas de la Red de Lucha Contra la Violencia para que se le pueda brindar todo el apoyo y asesoramiento respectivo.

Entre los objetivos generales que tiene esta organización, Cardozo declaró es no solamente asistir a aquellos que pongan su denuncia, sino también llegar hacia los domicilios de las personas que sufren, ya sea violencia física o psicológica.

Finalmente dijo que las estadísticas en el país, muestran un alto porcentaje de feminicidios e infanticidios, hechos que mayormente quedan en impunidad, para ello, organizaciones como esta, buscan prevenir y bajar el índice de esta clase de hechos.



Villa Montes crea la primera mesa directiva de la Red de Lucha Contra la Violencia Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  En Villa Montes, se organizó por primea vez la mesa directiva del grupo de mujeres denominado “Red de Lucha Contra la Violencia”, misma que...

No hay comentarios.: