El COEM emite nuevas determinaciones para la contención del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

El COEM emite nuevas determinaciones para la contención del Covid-19


 Este miércoles, con la participación de representantes que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) Villa Montes, se realizó una reunión para evaluar la situación epidemiológica del Covid-19 en Villa Montes, donde se tomaron las siguientes determinaciones: 

Conformación de una comisión para supervisión y fiscalización del cumplimiento del protocolo de bioseguridad, en ambientes públicos, privados, entidades bancarias, eventos sociales, y otros que se encuentren debidamente autorizados. Dicha comisión tendrá competencia y autoridad para hacer cumplir y sancionar el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad. Exigir de carácter obligatorio la presencia de carnet de salubridad y carnet de vacunación COVID-19, en lugares de manipulación de alimentos.

Exigir el carnet de vacunación COVID-19 de las personas que realicen cualquier tipo de actividad socioeconómico, especial mención a las personas que se encuentran en los centros de abasto de la ciudad (Mercado Central y Mercado Campesino) con control de parte de la Intendencia Municipal.

Exigir a las empresas de transporte local y departamental la presentación de carnet de vacunación del chofer del vehículo de transporte y realizar el control de carnet de vacunación de todos los pasajeros, los mismos serán igual controlados en las terminales de buses y parada de trufis.

Continuidad de los puntos de vacunación en lugares estratégicos, además de control con prueba antígeno nasal a pacientes sospechosos.

Con la finalidad de reactivar la económica local de forma gradual, controlada y responsable, se determinó la autorización de eventos sociales públicos y privados, mismos que deberán ser solicitados con anticipación y presentación de documentos y estrategias de bioseguridad dirigido al COEM-V.M. Dichos eventos serán programados de acuerdo al cronograma establecido por el COEM V.M. para su control y fiscalización.

El retorno a las actividades educativas debe ser con una población vacunada del 70% con esquema completo anti COVID-19 y de forma semipresencial, bajo acuerdo con unidades educativas y padres de familia.

Todo el sistema educativo, docentes, administrativos y padres de familia deben contar con Carnet de Vacunación COVID-19.

Se procederá al control estricto de todos los menores de edad que se encuentren en eventos sociales (públicos y privados) fiestas y otros. Dicho control estará a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Policía Boliviana.

Todo evento debidamente programado y autorizado por el COEM V.M. deberá cumplir con las determinaciones y los horarios establecidos, debiendo culminar sus actividades hasta horas 02:00 am de manera obligatoria. Las personas que incumplan esta determinación serán pasibles a sanciones y clausuras por parte del COEM – V.M. y la Intendencia Municipal.

Las presentes medidas entran en vigencia a partir de las 00:00 horas del día viernes 17/09/2021 al 16/10/2021.


El COEM emite nuevas determinaciones para la contención del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  Este miércoles, con la participación de representantes que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) Villa Montes, se realizó...

No hay comentarios.: