Sentencian a 30 años de cárcel a autores de la muerte de un hombre en Cochabamba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2021

Sentencian a 30 años de cárcel a autores de la muerte de un hombre en Cochabamba

 La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este domingo que el Juzgado de Instrucción en lo Penal primero de Anzaldo determinó sentencia condenatoria de 30 años de presidio para Isidro Cabezas Velarde de 66 años de edad y Jacinta Saravia Sánchez de 47 años, autores del delito de asesinato cometido en contra de Severino G. P. de 48 años. Deberán cumplir la sentencia en el penal de El Abra y en el recinto penitenciario de San Sebastián mujeres respectivamente.

“Como Ministerio Público, hemos presentado todos los elementos colectados, entre ellos el protocolo de autopsia, las declaraciones testificales, entre otros elementos. Asimismo, los sindicados reconocieron haber cometido el delito, por lo que fueron sentenciados a 30 años de cárcel”, dijo Gonzáles, citada en un boletín institucional.

El fiscal de materia Rubén Arcienega explicó que el hecho ocurrió en la comunidad de Thago Kasa del municipio de Anzaldo el 9 de mayo del 2021, después de que Jacinta Saravia peleó con su esposo Severino, la mujer se encontró con Isidro Cabezas, a quien le pidió que mate a su esposo porque ella sufría agresiones.

Cuando la víctima se encontraba durmiendo, Cabezas ingresó a su vivienda y lo golpeó con un combo en la cabeza y en los genitales, dejándolo sin vida, luego junto a Jacinta lo enterraron lejos de la vivienda, relató.

El 8 de septiembre, una autoridad de Anzaldo llamó a la Policía señalando que Isidro Cabezas  confesó haber matado a Severino G. P. porque la esposa de la víctima le prometió mantener una relación después del hecho.

Según el acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por un traumatismo craneal severo, provocado por un objeto de metal.

SDQ / Agencia Boliviana de Información



Sentencian a 30 años de cárcel a autores de la muerte de un hombre en Cochabamba Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2021 Rating: 5  La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este domingo que el Juzgado de Instrucción en lo Penal primero de Anz...

No hay comentarios.: