Senador y diputada del Chaco gestionan una ley nacional del 45% en La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Senador y diputada del Chaco gestionan una ley nacional del 45% en La Paz

 Ana Garzón, asambleísta Departamental suplente en conferencia de prensa, informó que el senador Miguel Rejas y la diputada Lidia Tupa, autoridades elegidas por el Chaco, están en la ciudad de La Paz, realizando gestiones para que el 45% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, sea un decreto y una Ley Nacional para su transferencia directa al Gran Chaco.

 Afirmó que como autoridades del Chaco, realizaron seguimiento a las sesiones de la Asamblea Departamental mediante las redes sociales, del cual recibieron documentación que la pasan en digital para realizar su revisión, sin embargo los demás asambleístas del Chaco, que se encontraban en sesión, identificaron que el IDH no se encontraba establecido en el POA 2022, por lo que procedieron a realizar las observaciones que no fueron tomadas en cuenta.

“Se llegó a la sesión del pleno los seis asambleístas exponiendo sus observaciones del IDH.  Asimismo informar a la población que existen más de 400 leyes del Chaco que están en vigencia por parte de la Asamblea Departamental, las cuales especifican que se financiará con regalías e IDH a la provincia del Gran Chaco, hoy región autónoma”, declaró.

También se identificó la deuda histórica de Tarija con el Chaco, que sigue siendo tomada en cuenta por lo que el asambleísta Bejarano, presentó la propuesta, para que se realice el pago que ya estaba establecido, por lo que fue observado por otros asambleístas de otros departamentos.

“En la ciudad de Tarija, los tarijeños tienen un gran recelo, por lo que no creen que sea justo que el Gran Chaco reciba el 45 %”, declaró.

 Indicó que, el senador Miguel Rejas y la diputada Lidia Tupa, están en la ciudad de La Paz realizando acciones para que sea un decreto y una Ley Nacional el 45% para el Gran Chaco. 



Senador y diputada del Chaco gestionan una ley nacional del 45% en La Paz Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  Ana Garzón, asambleísta Departamental suplente en conferencia de prensa, informó que el senador Miguel Rejas y la diputada Lidia Tupa, auto...

No hay comentarios.: