El Comité Cívico hace frente a problemas en Yacuiba y todo el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

El Comité Cívico hace frente a problemas en Yacuiba y todo el Chaco

 Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, este jueves desde su sede informó que, como nueva directiva se está haciendo frente a la tarea dura para solucionar los problemas que se están dando en Yacuiba y Gran Chaco, principalmente en el tema limítrofe entre Yacuiba y Villa Montes.

Asimismo mencionó que, la comisión de límites está a la espera de una respuesta de parte del Concejo Municipal y del alcalde para proseguir, ya que se cuenta con el apoyo de seis abogados que son parte del Colegio de Abogados y otros profesionales.

Por otro lado, sobre la no inserción del 45% en el POA 2022 departamental que corresponde al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), dijo que tomarán nuevas decisiones en la asamblea, asimismo se formará una comisión que se encargará de la reactivación económica.

Así también dijo que, se está realizando la revisión del área de salud, ya se recibió una carta del doctor Oscar Aliaga, donde menciona que hay 77 trabajadores en salud en todos los niveles, de los cuales su contrato llegó a cumplirse; además de otros 17 médicos más, lo que es un problema serio en los centros de salud y en los hospitales.

“Creemos que deberían haberse contratado para cubrir esos espacios”, acotó.

“Pedimos a todas las autoridades que realicen sus gestiones de manera transparente, ya que, la que no realicen se establecerá responsabilidades y así cambiar a Yacuiba dándole un progreso que necesita”, finalizó diciendo. 



El Comité Cívico hace frente a problemas en Yacuiba y todo el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  Ángel Oliverio Urzagaste, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, este jueves desde su sede informó que, como nueva directiva se está haci...

No hay comentarios.: