Hoy se realiza la primera jornada de difusión tecnológica de trigo en Sachapera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hoy se realiza la primera jornada de difusión tecnológica de trigo en Sachapera

 Edwin Cardozo, director del INIAF Chaco, este jueves mediante una conferencia de prensa, invitó a la población y al sector productivo para el día de hoy a partir de las 8:00 de la mañana, a ser partícipe de la jornada de difusión tecnológica de trigo que se realizará en el municipio de Yacuiba, en instalaciones del INIAF que está ubicado en Sachapera.

Afirmó que en la jornada, se tiene previsto dar a conocer los diferentes ensayos de las semillas de trigo que se está comportando perfectamente por la zona, ya que se tuvo muchos requerimientos de semilla de trigo en la anterior campaña.

“Gracias a esos requerimientos fue posible tener buenas relaciones en coordinación con nuestras instituciones nacionales, por lo que tenemos una instrucción de nuestro ministro de la BG, Ing. Chambia, para poder trabajar de manera regional departamental y nacional”, detalló.

Como instituto nacional, se realiza el seguimiento a esta campaña que tiene 600 hectáreas de semillas.

Benjamín Huallpa, responsable del programa de trigo, quien implementó las parcelas INIAF, afirmó que ésta está siendo muy solicitada en Santa Cruz, por lo que se implementó una parcela de multiplicación de semillas genéticas en el centro experimental de Sachapera del INIAF, donde se tiene una hectárea y media de INIAF tropical, el cual tiene tolerancia al desgrane, tiene siclo intermedio de 105 a 110 días, tolerancia a enfermedades de la ciudad de Santa Cruz y del Chaco y media hectárea de la variable Oquinagua.

Afirmó que también se mostrará dos ensayos de material genético del trigo, ya que el Chaco tiene las condiciones climáticas para la producción de semillas, puesto que solo se tiene el problema del agua.



Hoy se realiza la primera jornada de difusión tecnológica de trigo en Sachapera Reviewed by Jorge Molina on 11:51:00 p. m. Rating: 5  Edwin Cardozo, director del INIAF Chaco, este jueves mediante una conferencia de prensa, invitó a la población y al sector productivo para ...

No hay comentarios.: