Reactivación Económica y Salud son temas claves para la agenda deliberativa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Reactivación Económica y Salud son temas claves para la agenda deliberativa

 

El Periódico

Mauricio Lea Plaza, vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, e integrante de la bancada de Unidos, informó que se trabaja en la priorización de 10 temas para la agenda deliberativa de esta gestión, según lo acordado con la directiva.

La próxima semana se definirán los temas prioritarios en los que trabajará la Asamblea Legislativa Departamental, para lo que se hizo una preselección de 83 temas y ahora cada bancada debe proponer los temas principales para el debate en la asamblea.

“Hemos hecho una primera selección de temas para la agenda deliberativa y a partir de eso, se pasó a las bancadas para la priorización de temas, y el día martes trabajaremos para llegar a un acuerdo de esas diez prioridades y aprobarlas en la sesión del próximo jueves” destacó.

Lea Plaza aclaró que todavía no se reunieron como bancada para hacer el análisis, pero refirió que hay temas fundamentales como la reactivación económica, la salud en el contexto de la pandemia, y otros como por ejemplo el funcionamiento de las presas, para la producción en las diferentes provincias y municipios.

Se buscará que los temas sean plenamente concertados, especialmente los más polémicos respecto a la coyuntura como lo referido a distribución de los recursos departamentales, que tiene mucha vigencia con el conflicto con el chaco. La ausencia de un pacto fiscal departamental entre otros asuntos que requieren una confrontación de ideas para fijar políticas públicas a partir de eso.

El vicepresidente de la Asamblea señaló que no hay una propuesta concreta respecto a la discusión del 45 % del IDH para la región autónoma del Chaco, pero si para distribución de los recursos y el pacto fiscal que los abarcaría.

La deliberación de la denominada “Agenda de Liberación” se desarrollará entre octubre de 2021 y abril de 2022 y se busca las propuestas y consenso de todas las fuerzas políticas.

Reactivación Económica y Salud son temas claves para la agenda deliberativa Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5   El Periódico Mauricio Lea Plaza, vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, e integrante de la bancada de Unidos, informó ...

No hay comentarios.: