Hospital cerró terapia intermedia por falta de médicos anti-covid - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 19, 2021

Hospital cerró terapia intermedia por falta de médicos anti-covid

 

Nuevo Sur

El Hospital “San Juan de Dios”, a través de sus directivos, cerró la Unidad de Terapia Intermedia, por la falta de médicos contra el covid, los que había, dejaron de trabajar tras la conclusión de sus contratos el pasado fin de semana.

“El problema es para nosotros, los médicos de terapia intensiva, nos ha reducido el personal, lo escuché a la Directora del hospital como al jefe de terapia intensiva, de que se ha cerrado terapia intermedia, que era importante”.

La revelación es del Expresidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez Cavero, al explicar que terapia intermedia tenía 20 camas y atendía a la gente que acudía con un cuadro entre moderado a ligeramente leve y que era atendido de buena forma, ahora eso se cerró.

“Entendemos que el lugar de derivación, en el hospital San Antonio, igual se va cerrar por falta de médicos, no hay, lo único que quedaría es la emergencia del hospital ‘San Juan de Dios´ y las 13 camas de terapia intensiva de covid que siempre hemos tenido”.

No podemos tener la otra sala de terapia intensiva por falta de personal médico y enfermería, entonces la situación es preocupante, no sabemos qué plan de contingencia harán porque personal no hay, advirtió el médico intensivista del hospital.

Por estos factores, como la desobediencia civil por diversos sectores y la no asistencia de bastante población a la vacunación contra el covid, hace prever que no es nada descartable el brote de una cuarta ola de la pandemia en Tarija, volvió a advertir.

El médico dijo que quién no está acudiendo a vacunarse, es un grupo etareo de alto riesgo, que además son quienes están patrocinando las salidas de las casas, las reuniones y las fiestas, se trata de la gente entre los 20 y los 50 años de edad.

Hospital cerró terapia intermedia por falta de médicos anti-covid Reviewed by Jorge Molina on septiembre 19, 2021 Rating: 5   Nuevo Sur El Hospital “San Juan de Dios”, a través de sus directivos, cerró la Unidad de Terapia Intermedia, por la falta de médicos con...

No hay comentarios.: