Queda prohibida la comercialización de sábalo tras declarar veda en el Pilcomayo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Queda prohibida la comercialización de sábalo tras declarar veda en el Pilcomayo

 Mediante Resolución Administrativa 165/2021 de la Gobernación, se estableció el inicio de la veda general en el río Pilcomayo y otros afluentes del departamento de Tarija, además de lagos y represas. La determinación rige desde el pasado 15 de septiembre.

El documento indica que está prohibida la actividad pesquera con fines comerciales en los cuatro sistemas hidrográficos: Pilcomayo, Bermejo, llanura chaqueña y endorreico. La restricción es hasta nuevo aviso.

Solo se permitirá la pesca de subsistencia para consumo familiar, de manera exclusiva para los pueblos indígenas asentados en los márgenes del río Pilcomayo.

Evelio Tellez, responsable de biodiversidad de la Gobernación, informó que desde el 15 de septiembre inició la temporada de veda en todo el departamento, lo que prohíbe la comercialización de pescado en los centros de abasto.

El Río Pilcomayo, Bermejo, lagos y ríos de todo el departamento quedan protegidos de la pesca, debido a que la época de reproducción. 

Tellez apuntó que, si no se acata la veda podrían peligrar los números, es por esto que se prohíbe el traslado de pescado, su venta y su consumo.

Advirtió que si no se toman en estas medidas, en un promedio de tres años se podría tener desequilibrio ambiental y ocasionar la desaparición de las especies de consumo.



Queda prohibida la comercialización de sábalo tras declarar veda en el Pilcomayo Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  Mediante Resolución Administrativa 165/2021 de la Gobernación, se estableció el inicio de la veda general en el río Pilcomayo y otros aflue...

No hay comentarios.: