Presentan denuncia por corrupción en contra exrector de la UJAMS. Gandarillas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Presentan denuncia por corrupción en contra exrector de la UJAMS. Gandarillas

 


Tarija Activa

Luego de que se paralizó la compra de las computadoras para los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, comenzaron a surgir denuncias en contra del ex rector de esta casa superior de estudios quién en su momento dijo que la compra era totalmente legal.

El Diputado Nacional Edwin Rosas, informó que su persona hizo un seguimiento del proceso de licitación para la compra de estos equipos que habría iniciado el ex rector  Gonzalo Gandarillas, y fue a través de una petición de informe escrito presentado a la universidad es que se remitió una serie de documentación que devela una serie de irregularidades, motivo por el cual se realizó una denuncia ante el ministerio público.

“Se nos ha proporcionado  una serie de documentación en torno a este proceso de compra y ahí hemos identificado una serie de delitos, una serie de hechos oscuros que están alrededor de esta compra y por eso es que hemos decidido denunciar ante el ministerio público para que se investigue”, dijo la autoridad.

La denuncia concretamente ha sido tipificada en 3 delitos: Incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y uso indebido de influencias.

Según Rosas este proceso ha generado molestia en la población y en la comunidad universitaria debido  a que la compra de las computadoras nace de la decisión unilateral del exrector.

Por su parte el exrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas informó que para realizar la adquisición se conformó una comisión para que revise la compra y determine una valoración de los equipos, ante esto el Diputado Rosas dijo que Gandarillas debía en su calidad de exautoridad  responder a la instancia máxima que es el Consejo Universitario.

“El no puede manejar como si fuese su empresa privada la universidad del se debe a las instancias y debe cumplir absolutamente todo”.

 

Presentan denuncia por corrupción en contra exrector de la UJAMS. Gandarillas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5   Tarija Activa Luego de que se paralizó la compra de las computadoras para los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, c...

No hay comentarios.: