Cívicos de Tarija tratarán la redistribución de regalías en reunión nacional cívica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Cívicos de Tarija tratarán la redistribución de regalías en reunión nacional cívica

 

La Voz de Tarija

El presidente del Comité Cívico de Tarija Adrián Ávila, ha manifestado que este jueves definirán la fecha de la reunión del concejo cívico nacional en la ciudad de Potosí con el objetivo de tratar problemáticas como las persecuciones políticas, la reforma de la justicia y la redistribución de las regalías de los hidrocarburos.

Asimismo, ha asegurado que la democracia sigue en riesgo, ya que el Gobierno no cesa las detenciones por lo que considera de carácter urgente hacer esta reunión para que se lleguen a acuerdo que permitan empezar a hablar de un nuevo pacto fiscal

“Para hablar de un nuevo pacto fiscal deben cambiar las reglas ya que no es posible que el Gobierno central se quede con el 87 por ciento y entremos a pelarnos por un 13 por ciento que vienen a ser migajas, lo cual consideramos que no es correcto”.

Así también, ha dicho que es necesario que se cambien la distribución por eso la propuesta que remiran al gobierno es que un 50 por ciento de los recursos se repartan entre los 9 departamentos y el restante se quede con el Gobierno.

“Nosotros hemos dado a conocer esta propuesta en el bloque del sur y fue muy bien aceptada y ahora lo vamos discutir en el bloque nacional”.

Cívicos de Tarija tratarán la redistribución de regalías en reunión nacional cívica Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5   La Voz de Tarija El presidente del Comité Cívico de Tarija Adrián Ávila, ha manifestado que este jueves definirán la fecha de la reunión...

No hay comentarios.: