Autoridades en coordinación con el Slim trabajan para combatir la violencia en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Autoridades en coordinación con el Slim trabajan para combatir la violencia en el Chaco

 Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, a la cabeza de Elsa Llanos, trabaja en coordinación con el Servicios Legales Integrales Municipales (Slim) de Yacuiba y Villa Montes, con el objetivo de combatir los hechos de violencias en la región del Gran Chaco.

Del 10 al 12 del presente mes, se tuvo el primer encuentro en la ciudad de Yacuiba de las redes de lucha contra la violencia a nivel nacional, con la presencia de todas las mesas directivas.

Las tareas que tiene la Red de Lucha Contra la Violencia, es trabajar en prevención con las unidades educativas y conformar brigadas de promotoras comunitarias que visiten los diferentes barrios y comunidades de la región y acompañar a las víctimas de hechos de violencia a realizar la respectiva denuncia a oficinas como a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El alcalde municipal de Caraparí, Ermas Pérez Villalba, explicó que es una tarea importante el trabajar concienciando a la población, policía y otras organizaciones para que se viva con tranquilidad, reduciendo los hechos de violencia.

Por su parte la directora de la FELCV, teniente Alejandra Rojas, informó que existe en Yacuiba y Caraparí, unas 550 denuncias de hechos de violencia hasta la fecha, que estaría sobrepasando la cifra del año pasado, dijo que existe falta de conciencia y educación de la población y otra causa, es el consumo excesivo de alcohol en algunas familias.

Autoridades en coordinación con el Slim trabajan para combatir la violencia en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  Red de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, a la cabeza de Elsa Llanos, trabaja en coordinación con el Servicios Legales Integrales Munici...

No hay comentarios.: