Con violines y bombos reciben el cuerpo sin vida del Viejo Guadalupano, Pedro Quiroga - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

Con violines y bombos reciben el cuerpo sin vida del Viejo Guadalupano, Pedro Quiroga

 Con violines, guitarras y bombos recibieron en Caraparí el cuerpo del “violín máximo de la música chaqueña”, Pedro Quiroga, quien dejó de existir en una localidad de Argentina; el cuerpo fue velado en la casa de la cultura de Caraparí y hoy será su entierro en el cementerio central de este municipio. 

“Como músicos estamos de duelo, porque se fue el mayor exponente de la música chaqueña, por lo cual queremos hacer un reconocimiento especial al violín mayor carapareño que fue don Pedro Quiroga y como músicos queremos rendirle un homenaje, por lo cual hemos decidido hacer el velatorio en la casa de cultura”, señaló Esteban Romero.

El violinista Pedro Quiroga, falleció en Argentina y tuvo que hacerse las gestiones necesarias para trasladar el cuerpo hasta el municipio de Caraparí, para su correspondiente velorio, y hoy será enterrado en el cementerio central de Caraparí.

A la llegada de Quiroga, un grupo de transportistas y motociclistas esperaron en la Cumbre del Aguaragüe para posteriormente acompañar en su último viaje a Pedro Quiroga.

En la rotonda de El Común, un numeroso grupo de violinistas recibieron Quiroga y acompañaron por las principales calles de Caraparí para llegar al velatorio en la casa de la cultura.

Según datos de los familiares, este miércoles aproximadamente a las 17: 00 horas dejó de respirar por una dolencia que venía arrastrando hace semanas atrás, y que su muerte fue natural.

En fecha 20 de agosto recibió un reconocimiento por impartir la música chaqueña en todo el país.

Con violines y bombos reciben el cuerpo sin vida del Viejo Guadalupano, Pedro Quiroga Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5  Con violines, guitarras y bombos recibieron en Caraparí el cuerpo del “violín máximo de la música chaqueña”, Pedro Quiroga, quien dejó de e...

No hay comentarios.: