La ABT capacita a la población en prevención de incendios forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2021

La ABT capacita a la población en prevención de incendios forestales

Marlene López, responsable de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Caraparí, hizo la invitación a la población, para que sea partícipe del taller de capacitación que brindará la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), sobre las medidas de prevención de incendios forestales.

Las oficinas de la ABT se encuentran dentro del Gobierno Regional, donde se atiende a la población todos los miércoles desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, la capacitación de prevención en incendios forestales.

Afirmó que la atención y el trabajo que brinda la ABT, es para todos los productores que deseen realizar un desmonte, chaqueo, aprovechamiento de árboles para cercos o usos domésticos, atención.

La responsable comentó que este viernes 17 de septiembre se harán presente en la feria del Mercado Municipal, donde se contará con la presencia de la Fundación Natura, la ABT, el Gobierno Municipal, el Gobierno Regional, donde se entregará una serie de proyectos, ya que la ABT estará apoyando con diferentes actividades y proyectos para beneficio de la población de Caraparí.

“Todo esto se está realizando en la Unidad con el Gobierno Municipal de Caraparí, ya que la población merece un trabajo digno, que se refleje a futuro. Esta actividad se la va realizar a partir de las 09:30 de la mañana, en el mercado municipal, exponiendo diferentes temas relacionados a los incendios forestales, a la prevención que debe tener la población.

Finalmente dijo que también, responsables de la ABT estarán haciendo conocer todas las normas y procedimientos para sacar sus planes de desmonte. “Queremos hacer llegar herramientas de información a la población porque a veces las personas infringen las normas y el desconocimiento de las mismas, no es excusa para después no ser sancionadas”, dijo López.




La ABT capacita a la población en prevención de incendios forestales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2021 Rating: 5 Marlene López, responsable de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Caraparí, hizo la invitación a la población, para que ...

No hay comentarios.: