Mujeres se unen por sus derechos y se convierten en promotoras comunitarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Mujeres se unen por sus derechos y se convierten en promotoras comunitarias

 La Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco, en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (Cedim), llevó adelante el taller de fortalecimiento a las promotoras comunitarias de los derechos de la mujer y prevención de toda forma de violencia. 

El taller contó con la participación de una importante cantidad de mujeres que pertenecen a organizaciones de mujeres, entre ellas, la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, Organización de Mujeres Campesinas, Asamblea del Pueblo Guaraní y la Asociación Alborada. 

Luz Marina Condarco, responsable de la Unidad, explicó que el taller fue programado con la finalidad de activar y fortalecer a los grupos de mujeres comprometidas con la causa y que tengan la posibilidad de brindar orientación primaria a personas que se encuentran en situación de violencia. 

“Como podrán apreciar el taller es presencial y, considerando que la sociedad enfrenta una situación de pandemia, se está desarrollado con todas las medidas de bioseguridad, protegidas con un barbijo y con el uso permanente del desinfectante de manos”, comentó la responsable.

Condarco afirmó que, las entidades territoriales autónomas están obligadas a adoptarán las medidas de prevención que sean necesarias para modificar los comportamientos individuales y sociales violentos y aquellos que toleran, naturalizan y reproducen la violencia, bajo tres criterios de acción.

En ese orden, estableció que continuarán con el fortalecimiento de la lucha contra la violencia y apoyarán la consolidación y el funcionamiento de redes de apoyo a las víctimas, como las promotoras comunitarias.



Mujeres se unen por sus derechos y se convierten en promotoras comunitarias Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  La Unidad de Género del Gobierno Regional del Gran Chaco, en coordinación con el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer (Cedim), llevó a...

No hay comentarios.: