Médicos solidarios realizan la primera valoración especializada en hogares del Sereges - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2021

Médicos solidarios realizan la primera valoración especializada en hogares del Sereges

 El director del Servicio Regional de Gestión Social, Jhonny Romero, informó que los hogares y albergues de esa institución, los médicos solidarios a la cabeza del médico Robert Méndez, bridarán valoración especializada en salud para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

“Esta acción forma parte de las políticas sociales del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en busca del bienestar con dignidad para los diferentes sectores sociales, principalmente vulnerables. Agradecemos al médico con formación especializada en Cuba, quien dirige estas valoraciones”, dijo. 

En ese orden, las valoraciones médicas en neurología y otras especialidades se realizan por primera vez en los hogares, todo con la finalidad de prevenir las enfermedades o detectarlas en forma temprana, para su tratamiento.  

En la primera fase, el neurólogo Méndez realizará el tamizaje en los hogares Señor Jesús y Mahanaim, los Albergues Luz de Vida y Nuevo Amanecer y en el Asilos Santa Ana y San Joaquín, con el objetivo de detectar pacientes con patologías que demanden la atención de los especialistas.  

En la segunda fase, serán programas las consultas médicas en la especialidad que se requieran, de forma que sea posible conocer el diagnóstico y las recomendaciones clínicas.



Médicos solidarios realizan la primera valoración especializada en hogares del Sereges Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2021 Rating: 5  El director del Servicio Regional de Gestión Social, Jhonny Romero, informó que los hogares y albergues de esa institución, los médicos sol...

No hay comentarios.: