Fiscalía General del Estado y Gobierno Regional firman convenio para fortalecer al Ministerio Público - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Fiscalía General del Estado y Gobierno Regional firman convenio para fortalecer al Ministerio Público

El jueves 9 de septiembre, en el fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia, Fausto Juan Lanchipa Ponce, y el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Luís Ábrego, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objeto de fortalecer al Ministerio Público en la región.

Se adhirieron al acto, los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amílcar Pérez, quienes también firmaron los acuerdos con la autoridad jerárquica superior de la Fiscalía General, con la finalidad de llevar adelante planes y programas en materia de seguridad ciudadana. 

Luego de firmar los documentos, el fiscal general indicó que los servidores públicos se deben al pueblo, a la gente, y que no puede actuar en ningún momento guiado por intereses ajenos al servicio público. Asimismo, afirmó estar satisfecho por el apoyo que recibe de las autoridades chaqueñas. 

“Es la primera vez que visito el Gran Chaco, Bolivia sigue viviendo gracias al esfuerzo de esta región. Qué bueno que las autoridades hayan dirigido su mirada al Ministerio Público, gracias a ello, asumimos el compromiso de garantizar la seguridad jurídica para la población”, complementó.

Por su parte, el ejecutivo regional, dando la bienvenida al fiscal, afirmó que para la región es muy importante establecer mecanismos de coordinación con la institución llamada a defender los derechos de la sociedad y de las víctimas. “Una tarea delicada en busca de la verdadera justicia”, acotó.

Asimismo, aseguró que la firma del convenio forma parte de la nueva historia que escribe el pueblo chaqueño, porque sus autoridades, organizaciones sociales, instituciones, sus pueblos indígenas y otros sectores han definido un horizonte para construir un Gran Chaco saludable, productivo, industrial, con oportunidades de desarrollo para todos, con seguridad ciudadana y justicia.   

“Estamos en el camino de profundizar los valores democráticos y la cultura de paz con un Ministerio Público independiente, confiable y con capacidad técnica y científica para proteger a la sociedad”, concluyó.






Fiscalía General del Estado y Gobierno Regional firman convenio para fortalecer al Ministerio Público Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5 El jueves 9 de septiembre, en el fiscal general del Estado Plurinacional de Bolivia, Fausto Juan Lanchipa Ponce, y el ejecutivo regional del...

No hay comentarios.: