Tres funcionarios en la mira por robo de Bs 45.197 al Gobierno Regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 10, 2021

Tres funcionarios en la mira por robo de Bs 45.197 al Gobierno Regional

 


Un total de Bs 45.197 fueron robados de la Unidad de Tesorería y las primeras investigaciones policiales, afirmaron que no hubo forcejeo de puertas, cajas ni chapas, por lo que los tres funcionarios que trabajan en esta oficina regional están en la mira de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El secretario regional Jurídico, Pablo Valeriano, informó que, en la mañana del martes, uno de los tres funcionarios que trabaja en la Unidad de Tesorería, reportó la existencia de cajones y puertas abiertas en esas oficinas. Se evidenció el hurto de Bs 45.197,46 tras la intervención de las secretarías regionales de Jurídica y de Gestión Institucional.

Entonces se llamó a los efectivos policiales, quienes inspeccionaron el lugar y no hallaron daño ni forcejeo en las chapas, cajones ni puertas. Valeriano, señaló que se proporcionó el nombre de los tres funcionarios responsables, a los uniformados, los cuales no se revelarán públicamente por la presunción de inocencia garantizada en la Constitución Política del Estado (CPE).

Miguel Salazar, secretario regional de Gestión Institucional, especificó que los tres funcionarios pertenecen a la anterior gestión. “Esto demuestra la buena fe que tiene el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en los funcionarios, ellos pertenecen a la anterior, pero este Gobierno Regional no socapará ningún hecho de corrupción. Si hubiera responsables, les caerá todo el peso de la ley porque son recursos públicos”, resaltó.

Agregó que los recursos sustraídos ingresaban directamente al Gobierno Regional y eran utilizados para pagar los salarios de algunos funcionarios que por determinadas situaciones no tienen cuenta en una institución bancaria.

“La denuncia fue interpuesta contra un autor o autores, pero se precisa quiénes son los funcionarios responsables de la unidad. Queda esperar las investigaciones y como Gobierno Regional coadyuvaremos en todo lo que corresponda”, indicó el funcionario.

Añadió que se realiza de forma interna un proceso administrativo y una auditoría para transparentar el hecho y realizar los informes correspondientes, de acuerdo con la normativa.


Tres funcionarios en la mira por robo de Bs 45.197 al Gobierno Regional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 10, 2021 Rating: 5   Un total de Bs 45.197 fueron robados de la Unidad de Tesorería y las primeras investigaciones policiales, afirmaron que no hubo forcejeo d...

No hay comentarios.: