Entregan solo el 80% del total de los medicamentos comprados para el hospital de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Entregan solo el 80% del total de los medicamentos comprados para el hospital de Villa Montes

 Esther Tapia, directora de salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó que del total de medicamentos que se compró, solo el 80% llegó a Villa Montes.

Tapia estimó que, el otro porcentaje de medicamentos que no llegó, podría ser por las deudas de anteriores años: “Ahora el municipio decidió hacer una compra menor de emergencia por el porcentaje de medicamentos que falta, que seguramente llegará en un plazo de 15 días”, acotó.

“Al Hospital Básico de Villa Montes, ya se le hizo una entrega parcial de lo ha llegado, pero hay ciertos medicamentos de los que no se han presentado los proveedores, por ejemplo la insulina que es un medicamento de vital importancia, estamos viendo la posibilidad y haciendo las gestiones necesarias para que salga mediante una compra menor y rápida para que puedan tener los pacientes”, dijo Tapia.

La directora comentó que, a los primeros niveles están tratando de hacer un corte administrativo y el Servicio de Salud Departamental (SEDES) lo pueda aprobar legalmente; asimismo manifestó que están realizando visitas a los centros de salud donde diagnosticaron que los medicamentos en físico figura una cantidad, sin embargo en el sistema de la farmacia institucional municipal, figura otra cantidad.

“Este problema se viene arrastrando muchas gestiones pasadas y queremos dar fin con este problema, es por eso que queremos dar una capacitación y solicitamos una autorización al SEDES, esto para que no haya una controversia en la cantidad de medicamentos que hay en el centro de salud y lo que figura en el sistema”, culminó. 



Entregan solo el 80% del total de los medicamentos comprados para el hospital de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  Esther Tapia, directora de salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó que del total de medicamentos que se compró, solo el 80% l...

No hay comentarios.: