En Yacuiba, 8 mil familias podrían beneficiarse con devolución de aportes a las AFP - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2021

En Yacuiba, 8 mil familias podrían beneficiarse con devolución de aportes a las AFP

 Unas 8 mil familias podrían ser las beneficiadas con la aprobación del proyecto de ley de devolución de los aportes a las AFP en la ciudad de Yacuiba.

Moisés Araus, representante para la devolución de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) informó este jueves que, la Cámara de Diputados, aprobó la devolución de aportes de las AFP, de la 078 con las modificaciones, donde especifica que de 100.000 bolivianos para arriba, se devolverá 15.000 bolivianos, y no hay límite de edad para que puedan solicitar su devolución.

“De un boliviano a los 100.000 bolivianos recuperaría el 15%, de igual manera no hay un límite de edad de un boliviano a los 100.000 bolivianos, pero si la persona tiene 50 años en adelante recuperaría el 100% a lo que muchas personas vienen luchando casi dos años con la aprobación de la Ley 065”, informó.

Afirmó que por declaraciones del Ministro de Economía, conocen que si una persona saca un porcentaje de sus aportes, posteriormente puede devolverlo con intereses para su jubilación.

“Esperamos que sea de manera directa y no se meta al banco, de igual manera en caso de presentar requisitos se dará a conocer a ciudadanía para que pueda tramitar su solicitud de devolución”, dijo al afirmar que están a la espera de los requisitos para poder hacer la solicitud de devolución.



En Yacuiba, 8 mil familias podrían beneficiarse con devolución de aportes a las AFP Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2021 Rating: 5  Unas 8 mil familias podrían ser las beneficiadas con la aprobación del proyecto de ley de devolución de los aportes a las AFP en la ciudad ...

No hay comentarios.: