En el Gobierno Regional ingresa en acción la brigada institucional de bomberos forestales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

En el Gobierno Regional ingresa en acción la brigada institucional de bomberos forestales

 En el Gobierno Regional del Gran Chaco, se conformó una brigada institucional de bomberos voluntarios para la atención de incendios forestales. Este martes se realizó la clausura de los cursos de capacitación teórica-práctica con un simulacro de manejo de fuego real y posterior entrega de credenciales por el ejecutivo regional, José Luis Ábrego.

Se capacitaron a 22 funcionarios durante 2 días teóricos sobre manejo básico de incendios forestales y el uso de herramientas y un día de práctica, con un simulacro de control de fuego real, a cargo de los técnicos de la Dirección de Medio Ambiente y Agua, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT) y el SAR Bolivia Filial Yacuiba.

El objetivo es contar con un contingente humano voluntario institucional, integrado por funcionarios, con capacidad de apoyar en prevención y control de los incendios forestales, con conocimiento sobre herramientas e instrumentos para el control del fuego, ataque a los incendios y otros relativos a los fenómenos adversos.

Al momento de entregar las credenciales, el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, felicitó a los funcionarios públicos por la voluntad de capacitarse en el área de incendios y estar predispuestos a coadyuvar en situaciones de emergencia que pudieran presentarse, yendo más allá de sus responsabilidades.

“Es importante saber que tenemos servidores públicos que tienen esta vocación de servicio y ayuda al prójimo. Felicitamos la iniciativa de tener una brigada que esté a disposición y dispuestos a cumplir una labor sacrificada, me alegra saber que contamos con funcionarios comprometidos con su pueblo”, relató Ábrego.

El responsable de la ABT – Yacuiba, Reinaldo Cruz, destacó que, a través de la conformación de la plataforma y el plan regional contra los incendios en conjunto con el Gobierno Regional y otras instituciones, fueron capacitados para ser bomberos forestales a soldados del Regimiento Aroma 3 de Caballería y Regimiento de Artillería 3 Pisagua.




En el Gobierno Regional ingresa en acción la brigada institucional de bomberos forestales Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  En el Gobierno Regional del Gran Chaco, se conformó una brigada institucional de bomberos voluntarios para la atención de incendios foresta...

No hay comentarios.: