Gobierno Regional: El FRFPR aprueba su POA-2022 reduciendo el 44% del presupuesto de funcionamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Gobierno Regional: El FRFPR aprueba su POA-2022 reduciendo el 44% del presupuesto de funcionamiento



 En Caraparí, la reunión extraordinaria de directorio del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) aprobó su Programa Operativo Anual (POA-2022) con un ajuste económico de acuerdo a la realidad financiera, reduciendo el 44% del presupuesto de funcionamiento, con relación a la gestión 2021, según informó el director ejecutivo de la entidad, Manuel Gareca. 

La reunión contó con la participación de representantes del ejecutivo regional, ejecutivos de desarrollo de Caraparí y Villa Montes y del alcalde municipal de Caraparí. Con el cuórum verificado, procedieron a analizar la propuesta de modificación del reglamento, adecuado para que el FRFPR trabaje la próxima gestión con la transferencia de recursos adeudados del 2021. 

Asimismo, presentaron el POA-2022 que fue elaborado en base a la visión que tiene el nuevo directorio, con criterios de eficacia, eficiencia y austeridad, enmarcada en la Ley del Sistema de Planificación, en la Agenda 2020-2025, la Ley Marco de Autonomías y el Plan de Desarrollo Económico y Social y la parte normativa del FRFPR. 

El objetivo del FRFPR para la próxima gestión es lograr un mayor acceso de la población al crédito de fomento productivo, para promover el desarrollo sostenible y sustentable de los distintos sectores. Llegar al 2025 con 12.500 operaciones y captar el 100% de los recursos adeudados, son otras de las metas que definieron en la reunión. 

El Fondo Rotatorio es una institución de servicio en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, a proyectos de inversión pública para el desarrollo de los sectores productivos, agropecuario, artesanal y de la pequeña y mediana agroindustria e industria regional; para lo cual podrán suscribir convenios inter-gubernativos conforme a la normativa vigente.



Gobierno Regional: El FRFPR aprueba su POA-2022 reduciendo el 44% del presupuesto de funcionamiento Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  En Caraparí, la reunión extraordinaria de directorio del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) aprobó su Programa Operativ...

No hay comentarios.: