El Sereca habilita caminos hacia Quebrachal y El Bagual - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

El Sereca habilita caminos hacia Quebrachal y El Bagual


 El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, junto a dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y corregidores de las comunidades, realizó un recorrido de inspección en los tramos Quebrachal-Puente Yukirenda y D’Orbigny-El Bagual, con el objetivo de verificar el estado de los caminos. Las vías están limpias y aptas para el tránsito vehicular. 

La autoridad informó que, primero trabajaron en la restructuración de la institución para que los equipos técnicos y administrativos sean eficaces y eficientes. “En poco tiempo estamos logrando cosas grandes y vamos a seguir trabajando por el Gran Chaco”, agregó. 

En cada comunidad por donde pasa la ruta, los pobladores organizaron un acto donde expresaron su satisfacción por el trabajo que ha desarrollado el Servicio Regional de Caminos (Sereca), entidad que intervino para realizar la reposición de carpeta de rodadura con ripio, el escarificado y conformado de plataforma con aplicación de agua y otros. 

El director del Sereca, Efraín Quispe, informó que desplegaron todas sus capacidades para habilitar una vía que fue descuidada por mucho tiempo; pero que es muy importante para que los productores puedan trasladar al mercado el resultado de su trabajo. “Trabajamos con excavadoras, motoniveladora, cisternas, volquetas, retroexcavadoras y otros. 

Dirigentes y autoridades de ambas comunidades destacaron el trabajo que desarrollan los técnicos del Sereca y la voluntad política de la autoridad, quien reactivó a la entidad que tienen la misión de realizan el mantenimiento en las rutas regionales. “Antes era muy difícil salir con nuestros productos, estamos contentos con el trabajo”, señaló David.

De ese modo, la ruta que inicia en la comunidad La Grampa y que pasa por Quebrachal, Yuquirenda y El Bagual para llegar hasta D´Orbigny está limpia y apta para el tránsito vehicular de pasajeros o carga. El secretario de Obras Públicas, Pablo Salazar, explicó que el mantenimiento será permanente, como este último que habilitó cerca de 100 Km.


El Sereca habilita caminos hacia Quebrachal y El Bagual Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  El ejecutivo regional, José Luís Ábrego, junto a dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y corregidores de las comunidade...

No hay comentarios.: