Ampliado campesino del Gran Chaco demanda consolidar la autonomía regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Ampliado campesino del Gran Chaco demanda consolidar la autonomía regional

 El ampliado de los campesinos del Gran Chaco, llevado adelante en Villa EL Carmen el 3 de septiembre, luego de un amplio y largo debate, aprobó la Resolución Nº 24/21 con ocho puntos, casi todos orientados a consolidar la autonomía regional. 

Participaron en el ampliado el ejecutivo regional José Luís Ábrego, los ejecutivos de desarrollo de Villa Montes y Caraparí, Karen Sánchez y Amílcar Pérez, respectivamente, y la presidenta de la Asamblea Regional, Dilma Ordoñez; reunión que fue dirigida por el ejecutivo de la Federación, Leopoldo López. 

La primera demanda la aprobación de una Ley que faculte al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, administrar y transferir los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) a las comunidades de su jurisdicción. 

Seguidamente exigen que el Viceministerio de Autonomías y el Servicio Estatal de Autonomías convoquen al nivel departamental y regional a una mesa técnica de conciliación sobre la transferencia pendiente de la deuda histórica de la Gobernación Departamental al Gobierno Regional. 

Luego piden al Gobierno Nacional y a la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación de una Ley de Transferencia Directa del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos. A ello le secunda la cobertura al 100% de instalaciones domiciliarias de gas en el área rural por parte de YPFB y el equipamiento y puesta en marcha del Hospital de Tercer Nivel. 

La creación del Servicio Regional de Salud, dependiente del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, la modificación de la Ley del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, para conformar la comisión que se encargue de la creación del Banco de Crédito Chaqueño y el tema tierra, cierran el documento aprobado por mayoría.



Ampliado campesino del Gran Chaco demanda consolidar la autonomía regional Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  El ampliado de los campesinos del Gran Chaco, llevado adelante en Villa EL Carmen el 3 de septiembre, luego de un amplio y largo debate, ap...

No hay comentarios.: