Ábrego entrega silos en La Encrucijada para mejorar la producción de granos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Ábrego entrega silos en La Encrucijada para mejorar la producción de granos

 El fin de semana, el ejecutivo regional José Luís Ábrego llegó a la comunidad de La Encrucijada, para entregar silos de almacenamiento de granos. Los depósitos permitirán a los productores almacenar el resultado de su trabajo en buenas condiciones, hasta que sean comercializados. 

“Planificar la producción y la comercialización de la agricultura, es un desafío que tomamos con las comunidades. Con los silos, doce familias podrán almacenar en buenas condiciones el resultado de su trabajo, hasta que salga al mercado”, dijo la autoridad entregando los equipos. 

El ejecutivo, en el acto, también informó que a pesar de la reducción de recursos económicos, su administración está proyectando el desarrollo productivo e industrial de la región, priorizando el equipamiento del hospital Fray Quebracho de forma que inicie su funcionamiento en el tercer nivel. 

“Antes llegaban 700 millones de bolivianos por año, ahora contamos sólo con 70 millones. Esta es la razón por la que es necesario orientar la inversión. En ese orden, estamos impulsando la cumbre de la reactivación, para planificar con los Ministerios los pasos para reconstruir la economía”, dijo. 

La Encrucijada priorizó la iniciativa productiva “almacenamiento para grano” (silos). En consecuencia, los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) fueron invertidos en la adquisición de 12 silos metálicos de chapa galvanizada para almacenar 30 quintales cada una. 

La estructura mide un ángulo de 1,50 x 1,80 de diámetro y 1,40 de alto, con pata de 80 cm. y un alto total de 2,20 y 0,40 al centro, los mismos que tiene un valor de Bs.27.300, 00, con los que las familias mejorarán sus ingresos, trabajarán con mejores condiciones de comercialización.



Ábrego entrega silos en La Encrucijada para mejorar la producción de granos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  El fin de semana, el ejecutivo regional José Luís Ábrego llegó a la comunidad de La Encrucijada, para entregar silos de almacenamiento de g...

No hay comentarios.: