Tres comunidades apuntan a mejorar la producción agropecuaria con el Prosol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Tres comunidades apuntan a mejorar la producción agropecuaria con el Prosol

 Con el Programa Solidario Comunal (Prosol), tres comunidades chaqueñas buscan mejorar la producción ganadera, avícola y de granos. Campo Núñez, Salitral Campo Verde y La Encrucijada priorizaron las iniciativas que les permitirán mejorar su trabajo y sus condiciones de vida.

Las transferencias que realiza el Gobierno Regional con el Prosol, de acuerdo a las políticas de inversión social y productiva del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, tienen que generar condiciones de sostenibilidad para las actividades que son fortalecidas. En ese orden, las familias programaron adquisiciones que les permitirán obtener más y mejores resultados en su trabajo.

La comunidad de Campo Niñez, priorizó la iniciativa “cierre perimetral de la cabaña productiva de ganado menor y para huertos productivos, eso significa que las 41 familias buscan incrementar el número de sus animales, controlando su reproducción y evitando el peligro de mortandad que existe a campo abierto, además de ampliar el cultivo de las hortalizas con un sistema de riego. 

Alrededor de 43 familias de Campo Verde invirtieron los recursos del Prosol en el techado y cierre perimetral del área de producción avícola. Así, las aves estarán protegidas de las inclemencias del tiempo y tendrán una superficie cerrada para su reproducción o para la producción de huevos.

Entre tanto que, La Encrucijada, implementó silos de almacenamiento de granos para 12 familias que se dedican al cultivo de maíz, maní y otros. Cada silo metálico tiene la capacidad de contener 30 quintales de granos, mejorando su capacidad de almacenamiento hasta su traslado al mercado. 

El secretario de Desarrollo Productivo, José Alemán, y el secretario Jurídico, Pablo Valeriano, informaron que trabajan en coordinación con la organizaciones matrices del sector para que el Prosol sea administrado en el Gran Chaco, porque los recursos salen del Gobierno Regional.



Tres comunidades apuntan a mejorar la producción agropecuaria con el Prosol Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  Con el Programa Solidario Comunal (Prosol), tres comunidades chaqueñas buscan mejorar la producción ganadera, avícola y de granos. Campo Nú...

No hay comentarios.: