Sereges: Circo Casanova da función gratis para niños y niñas de los centros de acogida - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Sereges: Circo Casanova da función gratis para niños y niñas de los centros de acogida

 Niñas, niños y adolescentes de los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) vivieron una jornada recreativa en el Circo “Casanova” y “Los Chicharrines de Bolivia”. La función fue brindada en forma gratuita y exclusiva para la niñez y adolescencia de la institución.

El jefe del Sereges, Jhonny Romero, informó que la actividad se realizó pensando en los niños, puesto que ellos se encontraban aislados por la pandemia y era necesario que vivan un momento de sana distracción, superen el estrés y despierten el espíritu de imaginación e ilusión que mantienen a esa edad.

A nombre del ejecutivo regional, José Luís Ábrego, Romero, agradeció al propietario del Circo, Juan José Anchante Casanova, como también a los Chicharrines de Bolivia, quienes hicieron posible el espectáculo donde, los más de 60 niños se divirtieron de principio a fin. 

Sin embargo, aclaró que asistieron con todas las medidas de bioseguridad, portando barbijos, mascarillas y desinfectantes para las manos; además de haber estado acompañadas por las tías, como también por el equipo médico compuesto por una enfermera y un médico. 

A ello, se agrega el gesto de las tías y tíos, quienes procedieron a desinfectar las butacas antes del ingreso a la función. “Fue un éxito total, el talento y la gracia que tienen los artistas el circo alegraron a todos nuestros niños, quienes se divirtieron todos como la familia que somos”, dijo. 

Concluyendo, explicó el circo enseña a valorar el trabajo en equipo y la superación de uno mismo a través del esfuerzo. Al mismo tiempo que ayuda a ganar autonomía y a aceptar sus propias limitaciones, mejorando su autoestima y favoreciendo su concentración.



Sereges: Circo Casanova da función gratis para niños y niñas de los centros de acogida Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  Niñas, niños y adolescentes de los hogares y albergues del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges) vivieron una jornada recreativa en...

No hay comentarios.: