Sernap realiza caminata por el cuidado del Aguaragüe - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 05, 2021

Sernap realiza caminata por el cuidado del Aguaragüe

 En oficinas del SERNAP, personal del Aguaragüe informó sobre las actividades de prevención que realizarán en la comunidad de Chimeo que se encuentra en el distrito de Villa Montes.

Edwin Miranda, personal de Sernap, declaró que en la Serranía del Aguaragüe ubicado en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí de la Provincia del Gran Chaco, hoy Región Autónoma del Gran Chaco, este domingo se realizó la caminata por el cuidado del Aguaragüe, puesto que es Parque Nacional y área natural, donde se realizan trabajos.

“Nos encontramos en etapa de incendio con la postura de alerta, ya que aún no llegó el fuego al área protegida, ya que tenemos nuestros recursos naturales, híbridos como el agua, es por lo que se debe tener cuidado con nuestro Aguaragüe”, declaró.

Daniel Vaca Núñez, encargado de la área protegida, mencionó que sus objetivo es regular el régimen hibrido para el agua, ya que es una fuente fundamental para proporcionar el agua a la población del Chaco. Mencionó también que, por fortuna los incendios no llegaron al Aguaragüe, por tanto la resolución de la ABC prohíbe el chaqueo, y pide a la población tenga mucho cuidado con los incendios.

También mencionó que las actividades que realizan en su gran mayoría son de prevención como el de la tala de los árboles, estos trabajos prevención los realizan mediante vía redes sociales y medios de comunicación para llegar a toda la población. 

Sernap realiza caminata por el cuidado del Aguaragüe Reviewed by Jorge Molina on septiembre 05, 2021 Rating: 5  En oficinas del SERNAP, personal del Aguaragüe informó sobre las actividades de prevención que realizarán en la comunidad de Chimeo que se ...

No hay comentarios.: