El Seragro, hoy cierra campaña de vacunación contra la rabia bobina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

El Seragro, hoy cierra campaña de vacunación contra la rabia bobina

 Cristaldo Alba, responsable de la Unidad Pecuaria del programa Sanidad Animal que pertenece la dirección del Servicio Regional Agropecuario (Seragro)”, informó que desde el 15 de agosto se viene desarrollando la campaña de vacunación obligatoria contra la rabia bobina, misma que concluye hoy martes.

“Según la resolución del Senasag, se tenía un plazo de 45 días, el cual concluyó el 30 de agosto, como no se pudo terminar el trabajo en el tiempo determinado, se solicitó una ampliación de dos semanas y el cual se está culminando en estas fechas en la localidad de Taquitos, donde se va a realizar el cierre de la campaña bobina de la gestión 2021”, dijo Alba.

El responsable comentó que debe quedar en claro que los distritos 2 y 3 están más abocados en el tema de agricultura, puesto que en estas épocas de cosechas, la gente prioriza ese trabajo y después recién cierran a sus animales.

“Entre los 2 distritos, se tiene un total de 8000 cabezas de ganado vacuno que fueron partícipes de esta campaña que es totalmente gratuita, puesto que la institución pone el biológico, los veterinarios y el trabajo, el productor solo pone los animales en el corral. A partir de ahora la vacunación tiene un costo y la multa es de Bs 30 por animal”, manifestó.

También explicó que la campaña de vacunación para la rabia, está dividida en dos zonas, zona seca y zona húmeda. En la zona seca se realizan los trabajos a estas alturas del año y la zona húmeda en el mes de octubre y noviembre. En el Distrito 6 se tiene programado empezar el 15 de octubre y terminar 30 de noviembre.



El Seragro, hoy cierra campaña de vacunación contra la rabia bobina Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  Cristaldo Alba, responsable de la Unidad Pecuaria del programa Sanidad Animal que pertenece la dirección del Servicio Regional Agropecuario...

No hay comentarios.: