Coordinan capacitación con Grupo Sar Bolvia por constantes chaqueos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 07, 2021

Coordinan capacitación con Grupo Sar Bolvia por constantes chaqueos


 Marlene López, directora de Medio Ambiente, informó que, se continúa con la atención a los distritos para la dotación de agua a las comunidades, así también declaró que realizan gestiones para subsanar el tema de la helada; además de la capacitación que se viene coordinando con el Grupo Sar Bolivia, para que se abra una filial en el municipio de Caraparí, ante los contantes chaqueos que se producen.

Dijo que se coordina con el Gobierno Municipal y el responsable de la Unidad Forestal y Medio Ambiente, Pablo Tapia, para el que grupo Sar Bolivia abra una filial en el municipio de Caraparí y pueda dar capacitaciones para poder prevenir los incendios forestales ante los constantes chaqueos que se producen.

Asimismo la directora, proyectó una reunión con la ABT, porque hay un grupo que se conformó de diferentes instituciones, cada una con una labor esencial: la ABT se encargará de las imágenes satelitales, focos de calor, el Gobierno Municipal y Regional se encargarán de las cisternas, del personal y de las herramientas, también se realizarán ferias de capacitación en coordinación de la policía y el personal de las instituciones públicas.

Por otro lado, López aclaró que, están aceptando solicitudes que les llegan, ya que están suministrando de agua para tanque flexible como para atajados, con el objetivo de garantizar el líquido vital, tanto para regar como para el consumo de los animales.

También comentó que, la Central de Campesinos coordina con las autoridades para ver sobre la atención de desastres naturales, por lo que esperan que el Concejo Municipal saque la ley de declaratoria de emergencia por los efectos de la helada, que causó daños a los productos, entre estos, los más afectados fueron los cultivos de papa, cítricos y hortalizas.

Asimismo, dijo que la Gobernación evaluó a 457 familias afectadas y la Alcaldía 234, entonces se está haciendo una distribución por números de beneficiarios, no por distritos, ya que algunos distritos fueron más afectados que otros.

“Como Dirección de Medio Ambiente, hicimos una propuesta para que se haga una ley nacional de compensación de pasivos ambientales, como en nuestro municipio tenemos varios pozos petroleros, esto en el futuro quedarán como pasivos ambientales y con esto generaremos recursos para pagar las deudas que tiene el municipio”, manifestó la directora.


Coordinan capacitación con Grupo Sar Bolvia por constantes chaqueos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 07, 2021 Rating: 5  Marlene López, directora de Medio Ambiente, informó que, se continúa con la atención a los distritos para la dotación de agua a las comunid...

No hay comentarios.: