Contrabando sigue avasallando y se campea en mercado tarijeño - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Contrabando sigue avasallando y se campea en mercado tarijeño

 


El director de Senasag volvió a admitir que el contrabando ingresa por diferentes lugares y diversas formas, con grave efecto para la producción local y nacional.

El contrabando de una diversidad de productos, incluidos los agrícolas y pecuarios, especialmente de la Argentina, está avasallando a las entidades encargadas de su control y fiscalización pese a sus esfuerzos y acciones desplegadas.

“Hay que reconocer que estamos siendo avasallados, que estamos siendo rebasados y uno lo nota y la población también que tome conciencia y no consuma productos de contrabando”, admitió el Director del Senasag, Maycol Choque Molina.

Nosotros estamos haciendo todo, pero tenemos limitaciones, pedimos que otras instituciones se sumen a la lucha contra el contrabando, que está causando daño a toda la producción tarijeña y nacional, enfatizó el funcionario jerárquico.

Está consolidándose la fuga de divisas y el desempleo está en aumento, hay procesadoras que se están cerrando, los productores de huevo están botando su producción porque el contrabando tiene menores precios, la población tiene que sumarse a esta lucha, agregó.

El pasado fin de semana desplegaron un operativo de control en la avenida “Froilán Tejerina” de esta ciudad, con el Ejército, la Intendencia y el Senasag, intervinieron más de 50 uniformados, sin embargo, el operativo prácticamente se frustró.

Lamentablemente la información del operativo se filtró no se obtuvo los resultados esperados, sin embargo, persistirán en las tareas de control y lucha contra el contrabando que precisa un trabajo conjunto, incluida la sociedad.

Choque recordó que el contrabando de productos agrícolas está prohibido en todos los países, no solamente por el costo bajo que tienen, sino también, el peligro que representan en el tema de la inocuidad alimentaria.

“Estos alimentos sin control pueden traer enfermedades que después sería difícil controlar, ningún país deja ingresar estos productos, lo hacen previa revisión o período de cuarentena”, explicó el director al asegurar que el control es por igual a todos.

Choque aseguró que controlan a los contrabandistas grandes y pequeños, lamentablemente no cuentan con la tecnología necesaria, “¿haber usted controle una camión lleno de carbón, con dos funcionarios?”.

El problema del contrabando empeora a diario, al estar a ojos vista en las proximidades del mercado campesino, donde prácticamente el control es difícil por la organización de quienes venden al menudeo los productos contrabandeados.

Tomado: Nuevo Sur


Contrabando sigue avasallando y se campea en mercado tarijeño Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   El director de Senasag volvió a admitir que el contrabando ingresa por diferentes lugares y diversas formas, con grave efecto para la prod...

No hay comentarios.: