Aprobación del POA 2022 de la gobernación tiene detractores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 12, 2021

Aprobación del POA 2022 de la gobernación tiene detractores

 


Eider Quiroga, asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo, MAS manifestó su oposición por la aprobación del POA 2022 sin respetar los tiempos necesarios para su análisis y hacer caso omiso a observaciones planteadas por diferentes sectores.

“De acuerdo al estatuto tenemos 30 días para tratar el POA, lamentablemente entro a comisiones el 2 de septiembre faltando 8 días para que se cumpla el plazo y no habido tiempo suficiente para realizar el análisis correspondiente y el gobernador no ha cumplido los plazos establecidos, que permitan socializar la información con la gente y los sectores beneficiarios de los recursos con proyectos y programas” enfatizó.

Quiroga remarcó que la movilización del sector campesino en referencia al presupuesto del Prosol (Programa Solidario) en el Plan Operativo Anual 2022, consiguió que se respete la asignación de recursos en la partida correspondiente que indica la ley 3741, y solo habían asignados Bs 200 mil que figuraban como fortalecimiento institucional, con el resto de los recursos cargados a las partidas de las subgobernaciones.

La intervención de la dirigencia de la Federación y las Centrales de comunidades campesinas, consiguió, que se modifique el presupuesto a la partida correcta. Igualmente fueron reformados los presupuestos de los Institutos Tecnológicos, pero hubo otras observaciones que no fueron tomadas en cuenta como que el 9 % estaba cargado como fortalecimiento institucional, o el presupuesto para proyectos concurrentes que no fueron tomados en cuenta, o la reducción de recursos para el proyecto múltiple San Jacinto.

Tomado: El Periódico

Aprobación del POA 2022 de la gobernación tiene detractores Reviewed by Jorge Molina on septiembre 12, 2021 Rating: 5   Eider Quiroga, asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo, MAS manifestó su oposición por la aprobación del POA 2022 sin respe...

No hay comentarios.: