Con el 90% de avance en el Prosol esperan autorización para cerrar carpetas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Con el 90% de avance en el Prosol esperan autorización para cerrar carpetas

 Raúl Pizarro, responsable del Programa Solidario (Prosol), con el agradecimiento a las autoridades, sector campesino, subcentrales, Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y la Asamblea de Pueblos Guaraní (APG), informó que se tiene un avance del 90% del seguimiento y fiscalización del beneficio entregado del Prosol 2020 de todas las comunidades de Caraparí.

“Estamos esperando la resolución de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) a nivel del Chaco, para que nos autorice de hacer los cierres de las carpetas, de las iniciativas productivas que han sido de la gestión 2020. Una vez que se envía la resolución, se hace el cierre correspondiente”, dijo Pizarro.

El responsable también comentó que trabajan en un plan quinquenal, con lo que van a salir a las comunidades a socializar y ver nuevas iniciativas productivas, para esto se esperan los resultados por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para poder salir a las comunidades y no tener mayores inconvenientes con el tema salud.

“Se harán las cosas de acuerdo a lo que opte cada comunidad, de acuerdo a su rubro, hay algunas comunidades que ya hicieron un plan quinquenal pero no les dieron funciones. Hay granjas y cabañas que se ven en algunas comunidades, estas se las va a reactivar con un resultado óptimo, ya que este programa viene a ayudar de forma directa a los comunarios”, manifestó.



Con el 90% de avance en el Prosol esperan autorización para cerrar carpetas Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  Raúl Pizarro, responsable del Programa Solidario (Prosol), con el agradecimiento a las autoridades, sector campesino, subcentrales, Organiz...

No hay comentarios.: