Hoy inicia campaña contra el cáncer uterino en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Hoy inicia campaña contra el cáncer uterino en Caraparí

 El programa Cáncer del Gobierno Regional de Caraparí, a partir de este lunes 13 de septiembre inicia la campaña de prevención de Cáncer Cérvico Uterino y de mama en los diferentes establecimientos de salud del municipio de acuerdo al cronograma elaborado. 

“Para este 13 de septiembre tenernos programado visitar el centro de la comunidad de San Nicolás, posteriormente para el 15 a Aguas Blancas, el 17 en la comunidad de Loma Alta, el 20 de septiembre en Campo Largo HITO-22, el 22 en la comunidad de Itaperenda, el 24 en Capiazuazuty que pertenece al Centro de Salud de Berety Chaco y el 27 de septiembre en el Centro de Salud de Itaú”, mencionó Iván Zenteno, responsable del Programa Cáncer.

También, dijo que en esta gestión en el municipio de Caraparí, se tiene una incidencia de pacientes con Cáncer de Cuello Cérvico Uterino, Cáncer de Mama, lo que se quiere como programa en la campaña es la prevención de estas enfermedades.

Iván Centeno, expresó que el programa cáncer del Gobierno Regional de Caraparí, cuenta con un profesional médico y una licenciada, que son quienes realizan la toma de muestra del Papanicolaou.

“En caso que el paciente necesite otros estudios, se remitirá a un especialista en ginecología, si es algo más complejo se colabora con la derivación a un oncólogo, como programa apoyamos en gestionar las fichas, transporte, hacemos seguimiento para que la paciente pueda realizarse los estudios correspondientes”, finalizó Centeno, responsable del Programa Cáncer. /Aguaragüe Informa.



Hoy inicia campaña contra el cáncer uterino en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on 9/13/2021 Rating: 5  El programa Cáncer del Gobierno Regional de Caraparí, a partir de este lunes 13 de septiembre inicia la campaña de prevención de Cáncer Cér...

No hay comentarios.: