El Gobierno Municipal realiza campaña para ahorrar el agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

El Gobierno Municipal realiza campaña para ahorrar el agua


 Jhonny Sánchez, responsable de la Unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Caraparí, informó sobre la solución que se da a la población de forma paliativa en el servicio de agua, con el objetivo de ahorrar el líquido elemento ante la época calurosa del año que se atraviesa.

Manifestó que se tuvo algunos problemas en la distribución del agua por la demanda que se tiene por esta época del año. El servicio se estuvo realizando mediante cisternas. También indicó que en pasados días se tuvo una reunión con presidentes de OTBs de barrios, para informar sobre la situación que tiene esta unidad.

En ese orden, dijo que se sostuvo una reunión con técnicos del Gobierno Regional y del Gobierno Municipal, para analizar el tema de la comunidad de El Común, para habilitar la presa y el sistema de riego para que los comunarios se puedan abastecer y de esa manera captar agua para el consumo humano.

En otro aspecto, informó que se realizó una campaña de plomería gratuita, que presta la Unidad de Saneamiento Básico a algunos domicilios, en ese sentido, se tiene buena aceptación de las personas ya que ellos compran el material y la unidad brinda a la mano de obra.

Sánchez anunció que, se realiza una campaña de socialización para el buen manejo del agua, campaña que consiste en el arreglo de algunas malas instalaciones que se tiene en los domicilios, como problemas de fuga y el personal operativo, que realiza el trabajo manual de algunos desperfectos que se tengan, y así el agua no se derrocha.

“Si los beneficiarios tienen esta clase de problemas, pueden apersonarse a las oficinas de la Unidad de o llamar al teléfono, haciendo conocer de manera verbal si tienen algunos problemas de fuga en su domicilio; también se realiza la visita de las brigadas a los diferentes domicilios”, dijo el responsable.

En el recorrido que hicieron las brigadas, lamentablemente se verificó que existen fugas de agua en los domicilios, esto hace que se pierda agua, por lo que pidió a la población ahorrar el agua, ya que en esta época de calor se tiene una crisis. Argumentó que la sequía estaría durando unos dos o tres meses más y el líquido elemento pueda alcanzar.


El Gobierno Municipal realiza campaña para ahorrar el agua Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5  Jhonny Sánchez, responsable de la Unidad de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Caraparí, informó sobre la solución que se da a la...

No hay comentarios.: