Caraparí entre los municipios con alto índice de embarazo involuntarios en adolescentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2021

Caraparí entre los municipios con alto índice de embarazo involuntarios en adolescentes

 

El responsable del Programa de Salud Reproductiva del Sedes de Tarija, Wilber Leyton, se pronunció en esta jornada ante los medios de comunicación para recomendar a los municipios la adopción de un plan de prevención de embarazo en adolescentes, para reducir los altos índices de embarazos involuntarios.

“Nos preocupa que tenemos varios municipios con alta proporción (de embarazos involuntarios) como el municipio de Yunchará, El Puente y Entre Ríos, eso va variando, este año tenernos a Villa Montes, Caraparí y Bermejo”, detalló.

En esta línea considera que el Municipio de Cercado es un ejemplo para que los demás municipios trabajen en un plan de prevención de embarazo en adolescentes.

“Se está trabajando bien en Tarija con todas las Organizaciones no Gubernamentales, barrios, escuelas, colegios y existen resultados óptimos”, dijo.

Además destacó que los embarazos involuntarios son frecuentes en adolescentes de 10 a 19 años.

“Este es un trabajo de todos. El adolescente tiene que pensar en que antes de tener relaciones sexuales tiene que pensar la probabilidad de que se embarace y si se embaraza se le va a complicar estudiar y trabajar”, manifestó.

Caraparí entre los municipios con alto índice de embarazo involuntarios en adolescentes Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2021 Rating: 5   El responsable del Programa de Salud Reproductiva del Sedes de Tarija, Wilber Leyton, se pronunció en esta jornada ante los medios de comu...

No hay comentarios.: