Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres y habilita el turismo extranjero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres y habilita el turismo extranjero


 Agencias

Este martes, el Gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo mes de octubre, mientras desde el mes de noviembre se autoriza el ingreso de extranjeros para turismo. Las fronteras con el país vecino, vía terrestre, se encuentran cerradas desde marzo del 2020 a raíz de la pandemia por COVID-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó que a partir del 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres. Mientras que desde el 1 de noviembre se autorizará la entrada de extranjeros más allá de países limítrofes para realizar turismo, cita La Nación.

Con relación a turismo, los extranjeros deberán cumplir con una serie de requisitos, como el tener esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

De esta manera se permitirá el ingreso de ciudadanos de diferentes países, entre ellos paraguayos, que podrán trasladarse por vía terrestre nuevamente luego de más de un año y medio hasta Argentina.

María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones, señaló que manejaba extraoficialmente que a partir del nuevo decreto sanitario en Argentina se anunciarían diversas modificaciones con respecto a la pandemia. Adelantó que el documento señala la apertura del 100% de los pasos fronterizos.

“Esto es algo que estábamos manejando desde la semana pasada, pero no podíamos confirmar hasta que ellos realizaran el anuncio oficial. A mí particularmente no me sorprende. Estamos bastante contentos con esto”, expresó Arriola, esta mañana, en contacto con 780 AM.


Argentina anuncia reapertura de fronteras terrestres y habilita el turismo extranjero Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5  Agencias Este martes, el Gobierno de Argentina anunció la apertura gradual de fronteras terrestres desde el próximo mes de octubre, mientra...

No hay comentarios.: