Fejuve busca coordinar con el hospital de Tarija para solucionar denuncias de pacientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fejuve busca coordinar con el hospital de Tarija para solucionar denuncias de pacientes


 Luego de realizar el trabajo de control social dentro del principal hospital de la ciudad y reunirse con la directora de este centro, Edwin Arana, secretario de le Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Cercado ha informado que se comprometieron en atender los reclamos de la población de manera directa y buscar darles solución de manera oportuna

Además, ha aclarado Arana que se mediará con los vecinos para que estos reclamos lleguen de manera directa con la directora del San Juan de Dios.

“En la reunión se le planteó todos los reclamos de los pacientes y se plantearon soluciones concretas, primero ser el control social como nos ampara la ley, ser un filtro para que estos reclamos lleguen a la directora y ella pueda atenderlos en el momento oportuno”, ha dicho esta mañana.

Otro de los acuerdos a realizar ha mencionado que es la implementación de un personal que guie e informe sobre las atenciones del nosocomio, además de absorber los reclamos que se tuviesen para ir mejorando la atención de este centro de salud.

“Segundo se pondrá una licenciada personal del hospital para guiar e informar a los pacientes cuando tengan la necesidad de hacer las consultas o reclamos correspondientes, esto no solucionará al 100% todo lo que significa la atención, pero por lo menos se ira mejorando el tema de la atención”, ha explicado.

De la misma forma, Arana ha declarado que uno de los principales reclamos dentro del hospital viene por la mala atención que brindan algunas enfermeras, la infraestructura de este centro y la aglomeración que se da, reclamos que fueron presentados para que se de un paliativo inmediato ante esta situación.

“Hemos recibido reclamos en que algunas enfermeras sobre todo las de mayor antigüedad, dan maltrato, falta de información o en urgencias que no son atendidos de forma oportuna, como eso también sobre el tema de infraestructura y hacinamiento, todos esos reclamos le hicimos llegar por medio de videos y fotos”, ha dicho a PlusTLT.


Fejuve busca coordinar con el hospital de Tarija para solucionar denuncias de pacientes Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5  Luego de realizar el trabajo de control social dentro del principal hospital de la ciudad y reunirse con la directora de este centro, Edwin...

No hay comentarios.: