Capitanías guaraníes y técnicos de pueblos indígenas ejecutan proyecto de hidroponía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Capitanías guaraníes y técnicos de pueblos indígenas ejecutan proyecto de hidroponía

 Rita Flores, capitana zonal de Caraparí, informó sobre la ejecución del proyecto de hidroponía y las ventas de dicha producción que realizaron comunarios de Cañada Ancha, Nazareno y Tayipote.

La dirigente zonal Guaraní de Caraparí, comentó que se realizó una primera venta de lechuga, verdura que fue producida gracias a la ejecución del proyecto de hidroponía, experiencia que fue evaluada de la mejor manera por parte de los dirigentes y comunarios. 

La ejecución de este proyecto tiene el apoyo de técnicos de la dirección de pueblos indígenas del Gobierno Regional a la cabeza del ejecutivo de Desarrollo, Amílcar Pérez, teniendo como beneficiarios a diferentes capitanías guaraníes y cada uno de sus miembros que van adquiriendo experiencia en la ocupación de nuevas tecnologías.

Una vez concluida esta primera etapa, los beneficiarios realizan el mantenimiento de cañerías y utensilios que utilizarán para producir nuevamente más productos como ser: frutilla, apio y perejil. También la dirección de pueblos indígenas está disponiendo de semillas a las comunidades de Laime y Canto del Agua.

Después de una asamblea, la capitana zonal, informó que la semana que viene podría lanzarse una convocatoria por capitanías del denominado Arete Pora, evento costumbrista que se suele realizar antes del Arete Guazu. 



Capitanías guaraníes y técnicos de pueblos indígenas ejecutan proyecto de hidroponía Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5  Rita Flores, capitana zonal de Caraparí, informó sobre la ejecución del proyecto de hidroponía y las ventas de dicha producción que realiza...

No hay comentarios.: