Por época de lluvia, anuncian campaña contra el chagas, malaria y dengue - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Por época de lluvia, anuncian campaña contra el chagas, malaria y dengue

 El técnico Sandro Alvarado, responsable de la unidad de vectores, informó que debido a que se ingresa al mes de octubre que es época de lluvia, trabajan en el área urbana de Caraparí, para llevar a cabo una campaña de limpieza en prevención de las enfermedades del chagas, malaria y dengue.

El técnico, afirmó que el Gobierno Municipal estuvo trabajando todos los años y durante todo el año en la prevención del mosquito trasmisor del dengue, sin ese contexto se realizará una campaña de limpieza en los primeros días de octubre, para la eliminación de criaderos de mosquitos para prevenir la enfermedad el dengue.

Explicó que hay suficientes insumos para esta actividad ya que el Gobierno Municipal dota de materiales como ser insecticidas, combustible y medio de transporte. El Sede y el Ministerio de Salud apoyan con las capacitaciones contra el dengue, malaria y chagas, y también dota de insecticidas para matar a estos insectos.

“Nosotros siempre estamos en guardia ante cualquier cosa que se presente en cuanto al vector, ya sea dengue o hantavirus que transmiten los ratones; para estos trabajos se cuenta con 10 personas para realizar el trabajo de conteo de vectores y hay una persona delegada en cuanto al Covid”, dijo Alvarado.

En cuanto a la enfermedad de Chagas, afirmó que se está haciendo la evaluación en las comunidades del municipio de Caraparí, buscando vinchucas en las viviendas y si se llega a encontrar vinchucas, lo que se hace es rociar esta vivienda. Asimismo recomendó a la población que se cuide y que si llegan a encontrar vinchucas, informen para que puedan ser ayudados.



Por época de lluvia, anuncian campaña contra el chagas, malaria y dengue Reviewed by Jorge Molina on 9/21/2021 Rating: 5  El técnico Sandro Alvarado, responsable de la unidad de vectores, informó que debido a que se ingresa al mes de octubre que es época de llu...

No hay comentarios.: