Repudian en Argentina la exhibición de bolsas mortuorias en marcha opositora - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 01, 2021

Repudian en Argentina la exhibición de bolsas mortuorias en marcha opositora

 


AFP

Centenares de manifestantes, incluidos altos dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se convocaron frente a la Casa Rosada en una protesta replicada en varias ciudades, contra la 'vacunación VIP'

Dirigentes sociales, de derechos humanos e intelectuales se sumaron este domingo al rechazo de la exhibición de bolsas mortuorias en las rejas de la Casa Rosada en Buenos Aires, colgadas por manifestantes durante una protesta opositora en la víspera contra las vacunaciones de privilegio.

El presidente Alberto Fernández había llamado en un tuit el sábado a "no callar ante esta barbarie".

La decena de bolsas, rellenadas de modo que simulaban contener cadáveres, estaban etiquetadas con nombres de dirigentes y agrupaciones oficialistas.

"El odio y la violencia siempre los hemos combatido con amor y el reclamo de justicia. La escena abyecta de unos cadáveres embolsados en el piso de la plaza es la confirmación del negacionismo y el desprecio por la democracia que promueven estos grupos", escribieron en un comunicado conjunto una docena de organismos de derechos humanos.

Sobre uno de los bultos figuraba el nombre de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la reconocida organización humanitaria dedicada a la búsqueda de bebés robados en la dictadura (1976-1983).

"Duele pero es un dolor de tristeza, pensar que hay argentinos que tengan ese despiadado rencor, pobres de ellos. Casi me dan lástima", reaccionó este domingo Carlotto en declaraciones a Radio 10.

Carlotto, de 90 años, negó haberse vacunado contra el covid-19 fuera del protocolo como fue acusada: "Me anoté en diciembre y me llamaron para ir al hospital. Todavía tengo que darme la segunda dosis", explicó.

El escándalo de las vacunaciones de privilegio se desató hace 10 días, cuando un reconocido periodista contó que fue inoculado en la sede del ministerio de Salud gracias a su amistad con el entonces ministro Gines González García, quien se vio forzado a renunciar.

Luego el gobierno divulgó una lista de 70 personas vacunadas, argumentando una mayoría por su ocupación estratégica en el Estado, pero algunos sin justificación. Carlotto no figura en esa nómina.

Repudian en Argentina la exhibición de bolsas mortuorias en marcha opositora Reviewed by Jorge Molina on marzo 01, 2021 Rating: 5   AFP Centenares de manifestantes, incluidos altos dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio, se convocaron frente a la Ca...

No hay comentarios.: