Gobierno del Gran Chaco: Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan sensibilización de accidentes vehiculares - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Gobierno del Gran Chaco: Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan sensibilización de accidentes vehiculares

 


El viernes pasado fue realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, una campaña de sensibilización social de seguridad vial en la plaza principal “12 de Agosto”, en donde enseñaron reglas básicas que todo conductor debe tener conocimiento.

La actividad tuvo por objeto concientizar sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad y, promover el uso del cinturón de seguridad y el casco y la revisión del vehículo periódicamente, que son medidas esenciales para recudir el riesgo de accidentes de tránsito. Además, se orientó sobre cómo se deben actuar los conductores en caso que se reviente una llanta, fallen los frenos, se presenten encandilamientos o deslizamientos.

En el lugar se montó un simulacro de una colisión entre una vagoneta y una motocicleta, que provocó el deceso de dos personas, a causa de que los conductores condujeron bajo los efectos del alcohol. Además, se mostraron pancartas, volantes, stickers y otros materiales audiovisuales que fueron empleados para la actividad.

El representante de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, Roberto Cruz, recomendó a la población tomar interés en estas temáticas, que son ilustraciones básicas que todo conductor debe conocer y aplicar cuando está al volante.

“Pedimos a la población que se dé un tiempo para leer todo el material que le otorgamos, hay veces que hacemos campañas de sensibilización pero lamentablemente la gente no le toma interés y estas medidas en ciertas circunstancias podrían salvar vidas”, relató Cruz.

Cruz informó que esta actividad, al igual que otras similares realizadas en el pasado, fue realizada gracias al trabajo conjunto del Gobierno Regional y la Policía Boliviana.

El funcionario culminó recalcando que “la mejor forma de evitar accidentes es la prevención”.

Gobierno del Gran Chaco: Seguridad Ciudadana y Tránsito realizan sensibilización de accidentes vehiculares Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El viernes pasado fue realizado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Regional de Tránsito, Transporte y Seguridad Via...

No hay comentarios.: