GAMY recibió mil pruebas rápidas para reforzar el trabajo preventivo contra el Covid 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2021

GAMY recibió mil pruebas rápidas para reforzar el trabajo preventivo contra el Covid 19

 


Las gestiones que realizó la Secretaría Municipal de Salud Safci, permitió que al municipio de Yacuiba llegue un stock de 1.000 pruebas rápidas, para continuar reforzando el trabajo preventivo que desarrolla el personal médico y de enfermería, en cuanto a la oportuna detección del Covid-19. Estas pruebas ya fueron distribuidas a los centros de primer nivel del área urbana y rural.

El director de Vigilancia y Control de Calidad de los Servicios de Salud del Gobierno Municipal, Edy Cruz, explicó que estas 1.000 pruebas rápidas fueron donadas por el laboratorio ATS Lab. De la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Acotó que las pruebas vinieron en 40 cajas, donde en cada una contenían 25 unidades, mismas que ya están siendo utilizadas para la detección del Covid.

“A nombre del alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, y en representación también de nuestra secretaria de Salud, Alba Riffarachs, queremos agradecer ese desprendimiento que tuvo el laboratorio ATS. Sin duda es una importante cooperación que nos hicieron llegar, que será muy bien utilizada en beneficio de la población urbana y rural de este municipio fronterizo”, enfatizó.

En profesional, especificó que las pruebas rápidas se las aplica a todas aquellas personas que presentan sintomatología compatible con el Covid-19, y que el beneficio de éstas es poder contar con los resultados en un tiempo no mayor a los 20 minutos, para que de acuerdo al mismo, se vea si existe la necesidad o no de iniciar el tratamiento según los protocolos establecidos.

 

GAMY recibió mil pruebas rápidas para reforzar el trabajo preventivo contra el Covid 19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2021 Rating: 5   Las gestiones que realizó la Secretaría Municipal de Salud Safci, permitió que al municipio de Yacuiba llegue un stock de 1.000 pruebas rá...

No hay comentarios.: