Dirección Distrital entrega más de dos mil textos para estudiantes del nivel inicial y primario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2021

Dirección Distrital entrega más de dos mil textos para estudiantes del nivel inicial y primario

 


La Dirección Distrital de Educación de Caraparí, al haber recibido los 2.200 textos o cartillas para el primer trimestre lectivo de la presente gestión para el nivel inicial y primario, dio inicio con la entrega de acuerdo al cronograma, iniciando con la entrega en las unidades educativas de las comunidades más alejadas, entre ellas: Zapatera y a sus unidades asociadas.

“Informar para conocimiento de los padres de familia y a todo el plantel docente y administrativo, ya tenernos los textos del nivel inicial y primario que fueron trabajados por el Ministerio de Educación, de igual manera como nosotros el año pasado hemos trabajado en la producción de textos propios, en esta gestión el Ministerio de Educación ha elaborado las cartillas, mismas que ya estamos haciendo la entrega de acuerdo al cronograma, tal entrega se hizo en Zapatera y a las unidades asociadas hasta Limadas", indicó Guillermo Cincko, director distrital de educación de Caraparí.

De igual manera, procedieron a la entrega a los directores encargados de cada unidad educativa o núcleo cercanos a Caraparí capital, quienes recepcionaron los textos y a las diferentes unidades educativas del área urbana de Caraparí, cumpliendo con dicha entrega de estos textos para los niveles inicial y primaria del distrito.

También indicó Cincko, que por falta de presupuesto en el Ministerio de Educación aún no se han impreso los textos para secundaria, sin embargo los maestros tutores de especialidades de las diferentes áreas del distrito de Caraparí, bajaron los contenidos que fueron trabajados por los maestros a nivel nacional y dicho textos fueron cargados a las computadoras Kuaa, que mediante esos textos se está enviando actividades formativas para que puedan pasar en modalidad a distancia los profesores del nivel secundario.

"Estamos en la Dirección Distrital recogiendo los textos que han llegado para el nivel inicial y para el nivel primario, textos que corresponden al primer trimestre, conteniendo varias actividades que serán, nivelar a los alumnos para que pueda ingresar con base al siguiente trimestre en las diferentes actividades y materias", manifestó Patricia Guzmán, directora de la Unidad Educativa Celso Raffaelli de la comunidad de Loma Alta. /Aguaragüe Noticias.

Dirección Distrital entrega más de dos mil textos para estudiantes del nivel inicial y primario Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2021 Rating: 5   La Dirección Distrital de Educación de Caraparí, al haber recibido los 2.200 textos o cartillas para el primer trimestre lectivo de la pre...

No hay comentarios.: