Conoce los requisitos y el mes que te toca vacunarte contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2021

Conoce los requisitos y el mes que te toca vacunarte contra el Covid-19

 


La vacunación contra el Covid-19 concluye este mes de marzo con el personal de salud, que fue priorizado por estar en la primera línea de combate contra el virus. Dentro de unos días, en la primera semana de abril, empezará la vacunación masiva contra el Covid-19 en Bolivia. Esta será de acuerdo a la edad de los ciudadanos.

Te detallamos cómo se procederá a vacunar a los bolivianos:

1. Los primeros beneficiarios serán personas de la tercera edad (solo deben presentar su carné de identidad) y quienes tienen alguna enfermedad de base (hipertensos, diabéticos, enfermos renales o con cáncer, con artrosis, artropatía o VIH-Sida) sin importar la edad, debido a que este ha sido el grupo más afectado por el virus y ha elevado las cifras de fallecidos.

2. La programación de la inmunización escalonada se acordó durante una reunión entre el Ministerio de Salud y los Servicios de Emergencias Departamentales (Sedes). Los seguros de corto plazo deben coadyuvar en las tareas, el pre-registro para la vacunación, la logística, el almacenamiento y cadena de frío. Para poder recibir la primera dosis, los ciudadanos deberán registrarse en la Caja Nacional de Salud, en los Policlínicos, o en los centros de salud públicos que pertenecen al Seguro Universal de Salud.

3. Durante mayo se continuará la vacunación por edad en forma decreciente, y podrán recibir la primera dosis los ciudadanos que tengan entre 50 a 59 años, previo a su registro.

4. En junio, se beneficiarán las personas que tienen 40 y 49 años.

5. En julio se prevé inmunizar a quienes tengan entre 30 y 39 años.

6. En septiembre recibirán la vacuna los bolivianos que tienen entre 18 y 29 años.

7. Finalmente, se tiene previsto culminar la vacunación masiva en septiembre, con los rezagados (aquellos que no lograron vacunarse en el mes que les correspondía).

8. Las embarazadas no pueden vacunarse. Una vez finalizada la gestación podrán optar por la vacuna (rezagados).

9. Quienes tengan alergia, dependiendo del tipo de vacuna, deberá antes  consultar qué tipo de vacuna le será más apropiada (AstraZeneca, Sputnik, Sinopharm).

Conoce los requisitos y el mes que te toca vacunarte contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on marzo 11, 2021 Rating: 5   La vacunación contra el Covid-19 concluye este mes de marzo con el personal de salud, que fue priorizado por estar en la primera línea de ...

No hay comentarios.: