Aprehenden a dos personas en Pando por quema de ánforas y hay seis prófugos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Aprehenden a dos personas en Pando por quema de ánforas y hay seis prófugos

 


Página Siete

Están implicados en el secuestro de funcionarios del TED de Pando y la quema de ánforas en el municipio de Nueva Esperanza.

Marcelo B. M. y Jairo Edson V.E. fueron aprehendidos en las últimas horas en Cobija, Pando por la supuesta quema de ánforas y secuestro de funcionarios del Tribunal Electoral Departamental (TED) en el municipio de Nueva Esperanza informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Los videos y fotografías muestran que estas personas habrían secuestrado a funcionarios del TED, acosado a una autoridad electa y además de haber participado de la quema de ánforas que es delito electoral”, explicó Del Castillo.

Los sospechosos habrían formado parte de un grupo de personas que, de forma violenta, intervino una caravana de vehículos del TED, secuestró a jurados electorales y funcionarios policiales para posteriormente quemar las ánforas con las boletas electorales de Nueva Esperanza.

Además del delito electoral de la quema de ánforas, los sujetos serán procesados por rapto y también robo agravado, estos últimos tipificados en el Código Penal.

En Cobija, se informó que Marcelo B. M. es candidato a alcalde de Nueva Esperanza por el Movimiento Demócrata Amazónico y Jairo E. V.E. su jefe de campaña. Las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Del Castillo informó también que hay otros seis prófugos por la quema de ánforas:  Armando O. C., Alcira Ch.F., Carmen Rosa A. Ch., Roberto J. R-, Jhonny Ramiro R. C. y Guido C. A.

Aprehenden a dos personas en Pando por quema de ánforas y hay seis prófugos Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   Página Siete Están implicados en el secuestro de funcionarios del TED de Pando y la quema de ánforas en el municipio de Nueva Esperanza....

No hay comentarios.: